Tras interminables listas de espera, horas esperando en cola, e incluso algunos jugándosela en la reventa en el último minuto, solamente unos pocos fueron los elegidos. Un selecto club de cinéfilos se reunió ayer para ver una película que fue calificada desde un bodrio insoportable, hasta el más puro entretenimiento, con comentarios desde: no sabía como escapar de allí, hasta la he disfrutado más que cuando era niño. Una película controvertida, que desató una amplia gama de pasiones. Los Goonies.

Los Goonies es la película con la que se ha abierto el Hobby Film Festival 2014, una película elegida a través de votación popular, entre estudiantes, amigos y gente anónima que surfea la red. Una película que tiene lugar en un bello pueblecito de Oregón llamado Astoria, que no cumplió con practicamente ninguno de mis datos frikis que aporté al principio de la película, a pesar de haberme documentado exhaustivamente. La buena cerveza corrió por nuestros gaznates, acompañados de snacks que fue trayendo la gente. Buenas ocurrencias, confesiones, pecadores y risas no faltaron y desde aquí agradezco la participación de tod@s los asistentes.

Nuestros ojos ya están puestos en la película que cerrará el Festival, el único sitio en Madrid dónde puedes encontrar un Festival del “Gran Lebowski” es aquí, en el corazón del barrio de las letras. Ya puedes ir marcando el 19 de Junio y eligiendo tu disfraz. Por que, “let me tell you something, pendejo” ya viene la segunda edición “El Gran Lebowski” en Madrid que abriremos con reggae y rusos blancos, aunque también aceptaremos otras nacionalidades. The Dude Abides.