¡Bienvenidos al primer festival de cine de Hobby Languages!

Podréis ver que a priori la selección es un tanto ecléctica y no parece obedecer a ningún criterio concreto. De repente te vas a encontrar con una película de los años 70, como te encuentras con una de principios de los 90, o que te das con una de radiante actualidad. Igual un día te ves llorando a moco tendido en un drama, como al otro estás escapando de la muerte lleno de adrenalina, o te estás partiendo de risa hasta que te duela la tripa.

Pero por muy variada, mezclada, enredada y embarullada que sea esta selección existe un criterio común a todas ellas, la calidad. Te guste o no la película, por lo menos podrás decir que has visto una buena película. Y aunque me de rabia no haber incluido nada de producto nacional (ya se que nadie da un duro por ellas, pero tengo que decir que he visto un par este año que me han gustado bastante) pero bueno en el siguiente certamen habrá una española, asegurado.

En su lugar os haré viajar por putrefactas alcantarillas francesas, misteriosas universidades inglesas o sigilosas praderas alemanas para finalmente cruzar el charco para darnos de bruces con una enorme fábrica de películas de cine que que hay en Estados Unidos. Hay una buena variedad de historias y yo creo que todas tienen algo interesante que aportar.

Tengo que decir, que excepto “el gran Lebowski” que cerrará el festival entre los ruidos que hacen los hielos de los rusos blancos, no he visto ninguna de las otras películas y me apetece bastante verlas. El Festival tendrá lugar en la Calle Huertas, 18, dónde Silvia y yo asistiremos puntuales con nuestras palomitas y cervecitas a cada sesión. A partir de ahí cualquiera que se quiera pasar está más que invitado, sólo tiene que confirmar por email: hobbylanguages@gmail.com

Las películas se verán con un proyector de alta definición, de esos que se ven tan bien que a veces hasta los vecinos salen a su balcón como zombis y se quedan embobados mirando.

Por cierto este miércoles ya tenéis cita con Career Girls de Mike Leigh. Nos vemos!